La necesidad de una camilla en condiciones para los profesionales de la fisioterapia o del masaje es indudable, pero…¿Qué tipo de camilla?¿De que materiales?¿Plegable o no? Este tipo de preguntas suelen causar mucha confusión y no sólo a los recién llegados a esta disciplina.
No cabe duda de que la elección de una camilla varía mucho en función de los gustos, necesidades, materiales de la camilla o incluso presupuesto. En mi caso, cuando me preguntan (que ocurre muy a menudo), lo tengo muy claro.
En base a mi experiencia, después de haber tenido innumerables camillas, haber probado diferentes modelos y marcas, las que uso y siempre recomiendo son las camillas plegables de madera y la razón es sencilla. El hecho de ser plegable te da una versatilidad de transporte increíble y más si trabajas a domicilio.
El tema de que sea de madera afecta a la estabilidad y resistencia de la camilla (a nivel estético también gustan más, para qué negarlo).
Por ello, decidí hacer este análisis de las mejores camillas de madera del 2021, para que podáis disfrutar de las ventajas que este tipo de camillas ofrecen frente a otros tipos.
Contents
Mejores camillas de madera
5. Entil
En el puesto número 5 del ranking encontramos el modelo Entil, el modelo más asequible de nuestro ranking pero que ofrece una calidad envidiable.
Se trata de un modelo cuya estructura es de haya, lo cual le confiere una gran resistencia y solidez. En este caso nos encontramos con un modelo que soporta hasta 270Kg de peso.
Cuenta con un acolchado cómodo, aunque no ha sido el mejor de los modelos que he analizado. Su cobertura de tejido sintético es aceptable, se limpia bien, aunque al tacto vemos que tiene margen de mejora.
Algo que me ha gustado mucho de este modelo es su gran capacidad de ajuste. Como puedes ver, se trata de un modelo compuesto por 3 secciones, característica «premium» y que se agradece encontrar en modelos asequibles como este. Sus accesorios son también muy ajustables.
Se trata también de una camilla ligera en contraposición de ser algo inestable en algunos casos.
Si cuentas con un presupuesto ajustado, esta camilla de madera cumplirá con tus expectativas.
- Precio asequible
- Camilla ligera
- Algo inestable
4. Homcom
El puesto número 4 del ranking lo ocupa el modelo Homcom, un modelo bastante sólido para su precio y que para presupuestos más ajustados es el modelo perfecto.
Se trata de una camilla que cuenta con una estructura de madera maciza de haya, dándole gran solidez. Es una camilla de altura regulable en 9 niveles, permitiendo adaptarla a la perfección y es capaz de soportar hasta 250 kg.
Algo que hemos echado de menos en esta camilla respecto a los otros modelos es que su estructura está formada por 2 secciones en lugar de 3. Eso es algo que, a nuestro parecer, limita un poco.
Hablamos de una camilla de madera plegable, lo cual es perfecto para aquellos profesionales que tengan transportarla a menudo.
En cuanto a su acolchado es bastante cómodo y cuenta con un forro que lo cubre que tiene un tacto agradable. Además es muy fácil de limpiar.
Incluye algunos accesorios como el reposacabezas, el reposabrazos etc. Lo típico en una camilla de este tipo y que considero imprescindibles.
Se trata, en definitiva, de un modelo bueno y asequible. Si buscas una camilla de madera barata, esta es para ti.
- Precio asequible
- Estable
- Cómoda
- Estructura de 2 secciones
3. Tectake
En el puesto número 3 del ranking encontramos el modelo Tectake, modelo muy equilibrado en prestaciones y en precio.
Se trata de un modelo que está formado por 3 zonas, algo que es realmente útil en ciertos tipos de terapias o masajes.
El acolchado con el que cuenta este modelo es bastante grueso, lo cual ayuda a que sea una camilla muy cómoda. Además su cubierta de vinilo hace que su limpieza sea muy fácil.
Su estructura de madera de haya se nota robusta y es ajustable a diferentes alturas. En cuanto a su capacidad de peso, estamos hablando de que es capaz de soportar alrededor de 250 Kg.
Nos encontramos ante un modelo altamente ajustable, tanto en altura como en lo que respecta a sus diferentes accesorios. Ello facilita mucho la labor frente a camillas fijas.
El plegado de la camilla se realiza de una manera muy sencilla, facilitando su almacenamiento y transporte cuando lo necesites.
Definitivamente, un modelo con una muy buena calidad precio.
- Camilla con 3 secciones
- Acolchado muy cómodo
- Estructura sólida
- –
2. Naipo
En el puesto número 2 encontramos el modelo Naipo, uno de los modelos con mejor calidad precio de nuestro análisis y que nos ha encantado.
Se trata de un modelo que, a pesar de contar con una sólida estructura de madera de haya, es bastante ligera (en torno a los 15kg). Esto se agradece mucho cuando te pasas el día con la camilla a cuestas…
Como puedes observar, este modelo está divido en 3 secciones, algo que da mucho margen de ajuste para los diferentes tratamientos o terapias que quieras emplear con tus pacientes. En mi caso, una vez pruebes una de 3 secciones, no querrás volver a las de 2 secciones.
La cobertura de esta camilla está hecho de cuero de PVC de alta calidad y ecológico. Desde un primer momento nos encantó, su tacto es una maravilla. Dicha cobertura está acompañada de un acolchado de alta densidad y que hace que sea una camilla bastante cómoda.
Algo que nos ha gustado mucho de esta camilla son sus acabados de alta calidad, como las bisagras de pliegue metálicas, cierre seguro y accesorios robustos (entre otros detalles).
En general, nos parece un gran modelo, con un precio comedido, accesible y que viene acompañado de una gran calidad. Calidad precio top.
- Muy buena calidad precio
- Camilla con 3 secciones
- Camilla ligera
- –
Mejor camilla de madera
1. Tectake (Modelo Oval)
En el puesto número 1 del ranking encontramos la Tectake, en este caso con el modelo el modelo ovalado y el cual, aparte de su llamativo diseño ovalado, cuenta con unas prestaciones que la hacen estar en este puesto.
Como puedes observar, el bonito diseño de esta camilla entra por el ojo y en persona gana más (como se suele decir). Cuenta con un diseño ovalado que me ha parecido original, se diferencia del resto de modelos completamente.
Cuenta con una estructura de haya que me ha dado muy buenas sensaciones, pues la noté bastante estable y robusta. Como punto malo diría que la robusta estructura que tiene hace que sea algo pesada (alrededor de 18,5 Kg). No obstante si no tienes pensando moverla mucho, no debería ser un problema para ti.
Esta camilla cuenta con un relleno de espuma de alta densidad (5 cm aprox), que hacen que sea una camilla muy cómoda. Su cobertura es de fácil limpieza y tiene un tacto bastante agradable.
Algo que me ha encantado de este modelo es la gran cantidad de accesorios que incluye, no se limita al mítico reposacabezas y reposabrazos. Este modelo incluye, además, dos rodillos muy prácticos para mejorar la comodidad y postura de tus pacientes en cualquier tipo de masaje o terapia.
Se trata de un modelo altamente ajustable, tanto en altura como en los diferentes accesorios y partes de la camilla. Podrás ponerlo todo a tu gusto y comodidad.
En definitiva, se trata de un pedazo de modelo que, aunque no es asequible para cualquier bolsillo, si buscas la mejor camilla de madera, la tienes aquí mismo.
- Bonito diseño
- Súper cómoda
- Muy ajustable
- Gran cantidad de accesorios
- Algo pesada al transportar
- Precio elevado
Deja una respuesta