A menudo, tras duras sesiones actividad física en general, se suele echar en falta un buen masaje recuperador para relajar la musculatura y poder estar al 100% para la siguiente sesión. A niveles deportivos de élite, es común acudir a fisioterapeutas, pero los deportistas amateur como tú y como yo, (por suerte) podemos optar por otras opciones más asequibles y sin salir de casa.
Me refiero a las pistolas de masaje, unos masajeadores con aspecto de taladro que utilizan la terapia de percusión. Esta terapia permite un tratamiento del tejido muscular profundo acelerando la recuperación muscular. Aquí podrás leer más sobre esta terapia.
Las pistolas de masaje hace no muchos años eran dispositivos de un elevado precio y casi inalcanzable para deportistas y usuarios amateur. Por suerte, el uso de este tipo de masajeadores se ha democratizado y son mucho más accesibles.
Tras haber probado algunos de los diferentes modelos disponibles en el mercado, tanto con pacientes como conmigo misma, he elaborado este análisis con los 5 mejores modelos de pistola de masaje del 2021.
Contents
Mejores pistolas de masaje
5. Esseason
El puesto número 5 de nuestro ranking lo ocupa el Esseason, un modelo que no nos ha convencido del todo por su batería, la cual es bastante escasa en comparación con sus competidores.
Se trata de un modelo con 6 cabezales y con 30 velocidades de vibración. Su batería, si nuestras pruebas fueron correctas, dura menos de 6 horas. Es algo que puede ser un fastidio para personas que usen mucho el masajeador.
Cuenta, además con un sistema de autoapagado tras 10 minutos de uso para evitar sobrecalentamientos, algo que tampoco nos ha gustado nada. Es algo que limita mucho.
En cuanto a su diseño, se ha salvado, pues cuenta con un buen diseño para lo que se suele ver en el mercado.
Trae un maletín para transportarlo junto con sus cabezales intercambiables, algo fundamental.
- Silencioso
- Buen diseño
- Batería muy mejorable
- Sistema de autoapagado
4. Ekupuz
El número 4 de nuestro ranking lo ocupa el modelo Ekupuz, un modelo cuyo que nos gustó aunque con puntos de mejora.
Se trata de un modelo con 30 velocidades ajustables, ideal para encontrar aquella que se ajuste a cada músculo y cada situación. Incluyen 6 cabezales intercambiables para las diferentes partes del cuerpo.
Su batería es uno de los puntos de mejora de este modelo, pues cuenta con una autonomía de 6 horas, algo por debajo de la media.
Su funcionamiento es muy sencillo y se hará a través de la pantalla LED con la que cuenta. Un punto a destacar es lo silencioso que es a la hora de usarlo, a pesar de que a veces se calienta un poco.
Trae un maletín para transportarlo, algo que consideramos indispensable para este tipo de masajeadores eléctricos.
- Precio asequible
- Incluye maletín de transporte
- Buenos materiales
- Batería mejorable
- Tras largas sesiones se calienta
3. Hoposo
El puesto número 3 de nuestro ranking lo ocupa el modelo Hoposo, uno de los modelos cuyo diseño menos nos ha gustado a pesar de que hemos tenido muy buenas sensaciones con él.
Este modelo cuenta con 6 cabezales de masaje intercambiables y 30 velocidades distintas. Los diferentes ajustes se harán a través de su pantalla LED.
Su batería, con una autonomía de 6 a 8 horas, no está mal aunque es mejorable respecto a otros modelos con hasta 10 horas de autonomía.
Viene con maletín de transporte, algo que te facilita mucho la vida cuando viajas con él.
Su sistema de refrigeración nos ha sorprendido, ya que este modelo a penas se calienta tras un buen rato de uso.
Sus materiales de construcción no están mal, aunque no nos han llamado especialmente la atención.
- Buen sistema de refrigeración
- Buena potencia
- Incluye maletín de transporte
- Materiales de construcción mejorables
- Batería mejorable
2. Burnnove
El puesto número 2 de nuestro ranking lo ocupa el modelo Burnnove, un modelo cuyo diseño nos ha gustado mucho sus suaves líneas y diseño minimalista.
Este modelo incluye 6 cabezales diferentes para su uso en diferentes partes del cuerpo.
Cuenta con una intuitiva pantalla LED en la cual se indica el nivel de la velocidad así como el nivel de batería del masajeador.
Su motor nos sorprendió, ya que cuenta mucha potencia pero sin llegar a ser ruidoso. Adicionalmente, para que no se caliente en exceso, cuenta con un mecanismo de disipación del calor.
Algo que nos gustó mucho es su batería. Cuenta con una autonomía de 10 horas tras sólo 4 horas de carga. Para estar usándolo todo el día vaya.
Una cosa que hemos echado en falta ha sido un maletín de transporte, algo que hará un poco engorroso el viajar con él y todos sus accesorios.
- Buena autonomía de batería
- Silencioso
- Construcción robusta
- No viene con maletín de transporte
1. Abox
El número 1 de nuestro ranking lo ocupa el Abox, un modelo que no podía defraudar viniendo de la casa Abox. Se trata del modelo que yo concretamente utilizo en mis sesiones de fisioterapia con mis clientes.
Se trata de un modelo muy silencioso para la potencia que tiene, un factor que se agradece mucho sobre todo cuando lo usas de manera prolongada (con otros modelos acabas con dolor de cabeza…).
Posee 30 velocidades ajustables y 6 cabezales para los diferentes grupos musculares. Se controla a través de una pantalla táctil súper cómoda.
Su batería, cuenta con una autonomía de 10 horas, ideal para los usuarios que tengan pensado usarlo muy a menudo y no quieran estar cargándolo cada dos por tres.
Como no podía ser de otra manera, incluye un maletín rígido de transporte muy útil para llevártelo a donde quieras.
Su precio es el más alto de los modelos analizados, pero la calidad se paga.
El único pero que le pongo es su material de construcción, pues se ensucia con facilidad. No obstante no es algo insalvable.
En conclusión, podemos decir que el Abox es el mejor modelo de pistola de masaje del 2021 sin lugar a dudas.
- Buena batería
- Robusto
- Garantía de Abox
- Silencioso
- Precio algo elevado
- Materiales mejorables
¿Cómo usar eficientemente la pistola de masajes?
Es muy probable que si no eres un profesional del sector de la fisioterapia, no sepas muy bien como usar el masajeador y acabes usándolo un poco «a lo loco».
Como por aquí es algo complicado transmitiros mis conocimientos de fisio, lo mejor que puedo hacer es adjuntaros un video de un compañero de oficio que lo explica estupendamente en un video de Youtube:
Y como siempre os digo, cualquier duda, comentario y crítica constructiva, ¡escribidme a través de mi formulario de contacto!
Deja una respuesta